Notitas de amor

Notitas de amor

Cada niño deberá escribir una notita de amor en un papel pequeño. Puede ser una declaración de amor, o un reproche amoroso, y debe tener, por lo menos, dos renglones. Las notitas son secretas, nadie le puede decir a nadie qué fue lo que escribió. A medida que van terminando de escribirlas, hacen un bollito de papel (para que no se vea cuál es o qué dice) y lo dejan en la mesa del maestro, en la que vamos haciendo dos montañitas. Una con los mensajes escritos por los varones y otra con las notas escritas por las niñas (mientras tanto, el maestro va mezclando cada montoncito, por separado, lo mejor posible).

Cuando todos terminaron, empezamos el juego, que consiste en esto. El maestro explica que éstos son mensajes de amor para los niños de este salón, que el cartero dejó encima de su mesa, así que deberán pasar a leer en voz alta el que le haya tocado.

Los chicos irán pasando de a uno a tomar uno de los mensajes (con los ojos cerrados y al azar, sin saber cuál agarran) y leyéndolo en voz alta. De esta manera: pasa un varón, toma un mensaje de la montañita de las mujeres, lo lee en voz alta y se va a sentar; pasa una niña, toma un mensaje del montoncito de los varones, lo lee en voz alta y se va a sentar. Y así sigue.

Lo divertido del juego es que parece que el que lo lee en voz alta hubiera recibido ese mensaje, fuera algo realmente dirigido para él (¡incluso el maestro puede sacar un papelito…, a ver cómo le va!).

Fuente: Juegos de lectura en voz alta. Luis María Pescetti

 

Leticia Bolaño

Leticia Bolaño

Docente, bibliotecaria y narradora. Soy de Florencio Varela y tengo la firme convicción que nos necesitamos los unos a los otros. Así ayudo yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.