¿Quién es Quién?

Que el maestro vaya a otro salón o a un lugar donde el resto del grupo no oiga, y vaya haciendo pasar a los chicos, de a uno, a leer un texto, un renglón cada uno. Pasa un niño, lee el primer renglón de un texto, el maestro lo graba, pone pausa. Luego pasa otro niño, el maestro lo graba, pone pausa. Pasa otro niño, el maestro lo graba, vuelve a poner pausa, y así hasta que terminan de pasar todos los chicos.

Luego, con el libro en las manos, todos van siguiendo la lectura que está grabada (al mismo tiempo irán reconociendo la voz de cada compañero que va leyendo).

Estos juegos o ejercicios no están dirigidos a desarrollar “la comprensión” de lo que se lee….Son prácticas que buscan hacernos perder la timidez, recuperar un poco de espontaneidad. Pocas cosas hacen tanto mal a la lectura en voz alta, y no sólo a eso, como pensar que hay una manera de hacerlo bien, una sola manera. No, a la lectura en voz alta, como a la escritura, como a las cartas de amor, como a la vida misma, hay muchas maneras de hacerla…”¿Quién es quién?

Leticia Bolaño

Leticia Bolaño

Docente, bibliotecaria y narradora. Soy de Florencio Varela y tengo la firme convicción que nos necesitamos los unos a los otros. Así ayudo yo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *